5 Lugares qué ver en Las Palmas de GC » Hotel Parque Las Palmas
hotel-parque-premio-sicted
El Hotel Parque recibe el distintivo SICTED
17 marzo, 2016
obra-de-teatro-la-calma-magica-en-las-palmas
La Calma Mágica en Las Palmas – Hotel Parque
28 marzo, 2016
Mostrar todo

5 Lugares qué ver en Las Palmas de GC

Qué ver en Las Palmas

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Sus atractivos son múltiples, aunque hemos destacado cinco como los más interesantes qué ver en Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria creció en torno al Barrio de Vegueta, corazón actual de la ciudad, y posteriormente se fue expandiendo al norte hasta llegar al istmo de la Isleta.

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una ciudad moderna, sostenible y accesible para todo el público haciendo fácil su visita a cualquier punto de la ciudad gracias a su sencillo transporte público de Guaguas. Una de las mejores zonas para alojarse es la zona de Triana y el Parque San Telmo, teniendo al lado los sitios más emblemáticos de las Palmas y la estación de guaguas principal para moverse tanto por la ciudad como por la isla.

Casa-Museo Benito Pérez Galdós

casa museo benito perez galdos

Benito Pérez Galdós fue un gran representante de la Generación del 98 y aún se conserva su casa natal en el Barrio de Triana. El autor vivió allí hasta los 19 años, antes de trasladarse a Madrid, y el inmueble es de visita obligada si quieres conocer cómo eran las viviendas a mediados del siglo XIX.

La Catedral de Santa Ana

Qué ver en Las Palmas

Compuesta de 11 capillas, con una fachada neoclásica y tres naves, su construcción comenzó en 1497 por orden de los Reyes Católicos. Está ubicada en el corazón del Barrio de la Vegueta, lo que además permite disfrutar del ajetreo del casco antiguo de la ciudad. Los jueves y viernes son perfectos para disfrutar de la gastronomía canaria en los restaurantes de la zona en la conocida Ruta del Pincho.

Barrio de Triana

Qué ver en Las Palmas

Además de Vegueta, otro barrio cercano que hay que conocer es el de Triana, de gran interés cultural y que, de noche, se convierte en una de las zonas de ocio más importantes con una gran oferta en cine, teatro, conciertos, restaurantes, zona de copas y todo necesario para disfrutar de la noche canaria. Por esta emblemática calle discurría hace años el famoso tranvía “La Pepa” que unía diferentes puntos principales de la ciudad.

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Jardin Canario Viera y Clavijo

Además callejear por la ciudad, también te puedes acercar los espacios naturales. Uno de ellos, al sur de la ciudad, es su jardín botánico, un lugar cuidado hasta el último detalle que alberga 500 especies de plantas autóctonas de la isla.

La Playa de las Canteras

Qué ver en Las Palmas

Las Palmas posee un magnífico litoral y entre sus playas más destacables se encuentra la de las Canteras, conocida mundialmente, al inicio de La Isleta, con Bandera azul y más de 5 km de extensión, perfecta tanto para bañistas como para surfistas, dónde una de las zonas más frecuentadas por los últimos es la zona conocida por la Cicer que se encuentra en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, que bien se merece una visita. La otra zona perfecta para surfistas está situado en la zona del Confital. La Playa de Las Canteras es perfecta para el baño ya que la playa está protegida de las olas por una barrera natural que impide que éstas lleguen con fuerza a la orilla.

Existen muchos más lugares qué ver en Las Palmas de GC, suscríbete a nuestro boletín y recibe más artículos como éste y ofertas de nuestro Hotel Parque en Las Palmas de GC.

Fotografía: Casa-Museo Benito Pérez Galdós

logo-hotel-parque.fw

NEWSLETTER

¡Suscríbete y recibirás nuestras noticias y promociones!

¡Gracias! Tu suscripción se ha realizado con éxito

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

CERRAR